21 de nov. de 2011

Listado de palabras que se utilizan como CONECTORES para relacionar ideas (entonces, no obstante, por cierto, ante todo...)

                  PRINCIPALES CONECTORES

     Hola chicos/as, aquí os dejo un listado de las principales palabras que utilizamos como conectores. Recordar que las podemos incluir en cualquier composición escrita para relacionar ideas. Elige el conector que consideres más apropiado según el contexto en el que lo utilices. Estos son:

Entonces,  pues,  así pues,  por tanto,  por consiguiente,  en consecuencia,  de ahí que,  así,  por eso,  por ello,  a causa de esto,  por lo cual,  por el contrario,  no obstante,  aun así,  ahora bien,  ahora,  sin embargo,  más aún,  todavía más,  incluso,  aparte,  asimismo,  para empezar,  después,  por otra parte,  finalmente,  en resumen,  en suma,  ante todo,  para comenzar,  en principio,  por cierto,  a propósito,  en primer lugar,  ya que,  por lo que,  porque,  debido a que,  así que,  puesto que...


Ejemplos: Me duele la cabeza, así que iré al médico.
                 No he estudiado nada, a causa de esto suspenderé el examen.
                 Juana es una chica muy alta, por el contrario Pedro es bajito.

28 comentarios:

  1. gracias por esta pagina me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Me ha servido de gran axuda

    ResponderEliminar
  3. yo ahora estoy dando los conectores, por eso me
    ha servido mucho esta pagina.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. me a servido de gran utilidad

    ResponderEliminar
  5. me ha servido de gran ayuda para mi tarea

    ResponderEliminar
  6. me ayudo con un trabajo practico esta muy bueno esta pagina

    ResponderEliminar
  7. Es de gran ayuda su pagina! Thank you very much<3

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. para la otra pondremos mas infomacion

      Eliminar
  9. grasias por esta información
    me sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  10. me a ayudado mucho grasias

    ResponderEliminar
  11. muy bueno me ayudo demaciado en mi tarea gracias ;]

    ResponderEliminar
  12. El por otra parte gramaticalmente no es muy bueno ocuparlo ya que al decir por otra parte, se espera como tál?
    y cual parte? mejor evitarlo :)
    estudiante de ciencias de la comunicación.

    ResponderEliminar
  13. Gracias si me sirvió mil gracias

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  15. me ayudo en mi tarea (y)

    ResponderEliminar
  16. De gran ayuda. Gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar