21 nov 2011

Listado de palabras que se utilizan como CONECTORES para relacionar ideas (entonces, no obstante, por cierto, ante todo...)

                  PRINCIPALES CONECTORES

     Hola chicos/as, aquí os dejo un listado de las principales palabras que utilizamos como conectores. Recordar que las podemos incluir en cualquier composición escrita para relacionar ideas. Elige el conector que consideres más apropiado según el contexto en el que lo utilices. Estos son:

Entonces,  pues,  así pues,  por tanto,  por consiguiente,  en consecuencia,  de ahí que,  así,  por eso,  por ello,  a causa de esto,  por lo cual,  por el contrario,  no obstante,  aun así,  ahora bien,  ahora,  sin embargo,  más aún,  todavía más,  incluso,  aparte,  asimismo,  para empezar,  después,  por otra parte,  finalmente,  en resumen,  en suma,  ante todo,  para comenzar,  en principio,  por cierto,  a propósito,  en primer lugar,  ya que,  por lo que,  porque,  debido a que,  así que,  puesto que...


Ejemplos: Me duele la cabeza, así que iré al médico.
                 No he estudiado nada, a causa de esto suspenderé el examen.
                 Juana es una chica muy alta, por el contrario Pedro es bajito.

60 comentarios:

  1. gracias por esta pagina me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Me ha servido de gran axuda

    ResponderEliminar
  3. yo ahora estoy dando los conectores, por eso me
    ha servido mucho esta pagina.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. me a servido de gran utilidad

    ResponderEliminar
  5. me ha servido de gran ayuda para mi tarea

    ResponderEliminar
  6. me ayudo con un trabajo practico esta muy bueno esta pagina

    ResponderEliminar
  7. Es de gran ayuda su pagina! Thank you very much<3

    ResponderEliminar
  8. grasias por esta información
    me sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  9. me a ayudado mucho grasias

    ResponderEliminar
  10. muy bueno me ayudo demaciado en mi tarea gracias ;]

    ResponderEliminar
  11. El por otra parte gramaticalmente no es muy bueno ocuparlo ya que al decir por otra parte, se espera como tál?
    y cual parte? mejor evitarlo :)
    estudiante de ciencias de la comunicación.

    ResponderEliminar
  12. Gracias si me sirvió mil gracias

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  14. me ayudo en mi tarea (y)

    ResponderEliminar
  15. De gran ayuda. Gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. Gracias me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  17. Muy útil sobre todo para las personas que como nosotros realizamos a diario resoluciones en las cuales se tienen que unir ideas. muchas gracias y realmente es un gran aporte.

    ResponderEliminar
  18. que bueno que dejas esta ayuda te felisito grs.

    ResponderEliminar
  19. muy util de echo me sirvio de mucho y para la otra no buco a qui porque me las aprendi de memoria asique grs porqie es util la recomiendo mucho
    y si an visto a los polinesios respondan

    ResponderEliminar
  20. Pues haber, la página es buena, además me ayudaron mucho los conectores para hacer mi mapa conceptual, aunque pienso de una manera crítica que deberían dar más especificaciones, y ejemplos de estos conectores pero en mapas conceptuales, dar ejemplos y ampliar la información, aunque de igual manera Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  21. Me ha servido de muchísima ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esta pagina pues estoy dando los conectores y me facilita mejor el dar o guiar en el proceso de enseñanza en relación con este tema. Mil gracias

    ResponderEliminar
  23. En clase nos mandaron buscar conectores y gracias a esto puse muchos conectores, ¡Blanca me va a poner un diez! Bss y sigan así O:-)

    ResponderEliminar
  24. Mil GRACIAS!!!...esta pagina fue un milagro parami haora la recomendare amis compañer@s para que visiten y terminen su trabajo dios BENDIG! A quien creo esta pagina. # comenta si te sirvio tanto como ami!!!.

    ResponderEliminar
  25. Gracias me cirvio muchísimo

    ResponderEliminar
  26. gracias me ayudó para mi tarea

    ResponderEliminar
  27. gracias me ayudó para mi tarea

    ResponderEliminar
  28. me parece muy útil, la verdad me sirvió
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Me fue de gran ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gracias me ayudó mucho fue muy útil👌

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias si me sirvió ☺
    Me salvaron de la maestra 😅

    ResponderEliminar