12 jun 2011

Listado de prefijos y sufijos con ejemplos

21 comentarios:

  1. hola que pagina tan buena
    la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. esta muy vueno nos enseña mucho

    ResponderEliminar
  3. es muy buena la pagina para toda basica

    ResponderEliminar
  4. Esta muy buena la pagina, les sirve a muchos para aprender más.

    ResponderEliminar
  5. Me enccanta esta pagina es muy util siempre me ayuda con mis tareas

    ResponderEliminar
  6. hola espero qu sea tan buena la pagina como decin

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estaba teniendo una conversación con un quinceañero y me ha preguntado: ¿El sufijo -ina qué significa? y no he sabido que contestar... he dado con su página y he visto que no está recogido en el listado de sufijos. Mi pregunta es: ¿Este listado que Ud. muestra es definitivo o hay más sufijos y prefijos? Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es definitivo. El prefijo -ino, -ina puede utilizarse para la formación de gentilicios. Por ejemplo:granadino, salmantino, parisino...

      Eliminar
  8. muy buena pagina
    la recomiendo
    es pro XD

    ResponderEliminar